Bosque Los Colomos

.

El Bosque Los Colomos es un Parque urbano al noreste de la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco. El parque se encuentra en los límites de Guadalajara y Zapopan, formando uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

  • Dirección

    El Chaco 3200

  • Colonia

    Providencia

  • Horario

    7:30 am a 19:30 pm

  • Teléfonos

    .

  • Ayer

    En 1983 el ingeniero Agustín V. Pascal comenzó el proyecto para construir una zona hidrológica para abastecer de agua potable a Guadalajara.

  • Hoy

    Siendo una zona hidrológica y natural protegida, el Bosque Los Colomos cuenta con una gran variedad de árboles de la región y otras partes del mundo, más de 160 especies de fauna, pistas para correr, entre otras áreas. El castillo con 116 años se convirtió en la casa de la cultura.

  • Mañana

    Siendo un área natural protegida y un área verde dentro de la ciudad de Guadalajara, se pretende el cuidado de la flora y la fauna que habita en el bosque, así como la invitación a los visitantes de la preservación, para contribuir al medio ambiente y evitar el deterioro que se genera con las actividades de la ciudad.


Actividades

Para realizar en el bosque

Con tres pistas de 5km y 2 pistas de 3km puedes elegir en cual realizar tu actividad física del día e intercalarlas para prolongar tu tiempo de ejercicio.

Con un guía altamente capacitado el sendero interpretativo es una actividad socio ambiental que puedes hacer en el Bosque Los Colomos. Comunícate con el CECA para inscribir a tu grupo: 3322580535.

Tienen como fin la educación ambiental mediante juegos, retos y actividades en las cuales los asistentes demás de aprender, se divertirán, harán nuevos amigos y pasarán un momento junto a la naturaleza. Informes en el 3322580535.

Si tienes un evento social en puerta y quieres realizar tu sesión fotográfica rodeada de la naturaleza el bosque tiene distintos paisajes para mostrar. Jardín Japonés, fotografía: $654.00 pesos, resto del Bosque los Colomos: $186.00 c/u

La fauna que habita en el bosque es tan amplia y las aves no se quedan afuera. Ya sea locales o las que llegan en periodos de migración, ellas siempre estarán presentes.

Las especies nocturnas son difíciles de ver en el día, es por eso que el CECA te da recorridos nocturnos en el Bosque Los Colomos, aventúrate y conoce de una manera totalmente diferente a lo acostumbrado el bosque. Conoce las fechas e inscríbete en el Whatsapp 3322580535.

El Bosque Los Colomos cuenta con un área especial para la realización de campamentos. Si tienes un grupo o evento enfocado a la educación ambiental, realiza tu campamento aquí.