Parque Metropolitano de Guadalajara

.

El Parque Metropolitano de Guadalajara tiene 113 hectáreas en las que se realizan múltiples actividades. Pista para correr, para ciclismo, renta de bicicletas, extensas áreas verdes para la convivencia, estancias familiares con asadores y piñateros, módulos lúdicos, etc.

  • Dirección

    Av. Ludwig Van Beethoven 5800

  • Colonia

    La Estancia

  • Horario

    6:00 a 19:30 horas

  • Teléfonos

    3316113525

No hay imágenes

  • Ayer

    En 1983 el ayuntamiento de Zapopan solicitó la expropiación de algunos terrenos pertenecientes al ejido de Jocotán con la mira de satisfacer la demanda de vivienda y consolidar una reserva urbana para satisfacer las demandas de vivienda del municipio. Las complicaciones jurídicas no se hicieron esperar dado que los ejidatarios se ampararon en contra de la expropiación relentizando el proyecto. Fue entonces hasta el 31 de Julio de 1990 que se decretó la expropiación de los terrenos solicitados a favor del municipio, y fue debido a la fuerte convicción del Gobierno del Estado que escucho las demandas de la ciudadanía por conservar parte del terreno para construir un gran parque para el goce de todos los habitantes de la metrópoli que se logró consolidar este sueño verde. Finalmente el 14 de Febrero de 1997 el Gobernador del Estado de Jalisco Inauguró el Parque Metropolitano de Guadalajara y desde ese día este espacio ha sido visitado por millones de personas.

  • Hoy

    En la actualidad el Parque Metropolitano de Guadalajara es administrado y operado desde con una visión metropolitana estratégica y moderna que le permite ser un espacio de calidad, punto de encuentro y recreación por excelencia para todos los habitantes de la ciudad. El parque hoy en día es un referente en términos de conservación ambiental, fomento al deporte y recreación familiar.

  • Mañana

    El Parque Metropolitano de Guadalajara seguirá siendo un espacio abierto, público y gratuito ideal para la sana convivencia, además continuará con una visón de autocrítica que tenga como objetivo encontrar áreas de oportunidad y de esta manera posicionar al Parque como un líder en conservación ambiental.


Actividades

Para realizar en el bosque

El circuito de pistas tiene un área para ciclismo. El parque también tiene servicio de renta de bicicletas, triciclos y cuadriciclo.

Las explanadas del parque han sido sede de conciertos y festivales.

MetroGol es un complejo deportivo dentro del Parque Metropolitano de Guadalajara, un espacio para jugar futbol. En su pasto se disputan partidos amistosos y de ligas amateur.

Si tienes un evento social en puerta y quieres realizar tu sesión fotográfica rodeada de la naturaleza el bosque tiene distintos paisajes para mostrar.

Todos los espacios de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG cuentan con actividades de educación ambiental, donde también tiene espacio la cultura. Actualmente hay sesiones itinerantes del Espacio Cultural del Agua en todos los bosques urbanos. Para más información sobre próximas actividades llama el Centro de Educación y Cultura Ambiental Metropolitano: 3322580535.